Londres, Reino Unido. AFP.

El ruso Daniil Med­vedev (4º ATP) ganó e l Mas­ters ATP este domingo al batir en la final al austriaco Dominic Thiem (3º) por 4-6, 7-6 (7/2) y 6-4, en un partido en el que remontó un set en contra, como en semifinales ante Rafael Nadal (2º).

En la final más larga del torneo desde que se disputa a tres sets (2H42), Med­vedev, que ganó el Mas­ters 1.000 de París-Bercy hace dos sema­nas y que batió a Novak Djokovic (1º) en la fase de grupos, se convirtió en el segundo ruso en lograr el torneo de maestros, tras Nikolay Davy­denko en el 2009, en la primera edición disputada en Londres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“INSPIRACIÓN DE NIÑOS RUSOS”

“¡Qué victoria! Es uno de mis mejores triunfos. Y gracias a Nikolay (Davydenko) por haber sido una inspiración para muchos niños rusos como yo”, señaló el campeón en la entrega de trofeos.

Se va de la capital británica con cinco victorias en cinco partidos, convirtiéndose en el cuarto jugador que logra el torneo tras debutar un año antes con tres derrotas. Los anteriores fueron Ste­fan Edberg, Michael Stich y Djokovic. “Evidentemente estoy muy decepcionado, pero al mismo tiempo orgu­lloso de mi actuación y de la semana que he tenido”, señaló Thiem, de 27 años. Medvedev, de 24, remontó un set para lograr la victo­ria más importante de su carrera en la 12ª y última edición del torneo que se disputa en Londres, que el próximo año se mudará a Turín. “Daniil se lo merece, ha hecho un partido increí­ble y espero que tengamos otros grandes partidos en el futuro”, añadió Thiem.

PERFIL

DANIIL MEDVEDEV

Nacionalidad: Rusia

Residencia: Montecarlo, Mónaco

Fecha de nacimiento: 11 de febrero de 1996 (24 años)

Lugar de nacimiento: Moscú, Rusia

Altura: 1,98 m

Peso: 83 kg

Entrenador: Gilles Cervara

Profesional desde: 2014

Brazo hábil: diestro (revés a dos manos)

Dinero ganado: 12.566.584 dólares

Títulos de su carrera: 10 ATP

Ranking actual:

Mejor ranking: 4° (9 de septiembre de 2019)

Dejanos tu comentario