Bajo las órdenes del entrenador Carlos Chilavert, el seleccionado albirrojo de Futsal-FIFA ya trabaja de manera intensa y tres veces por semana en el estadio del Comité Olímpico Paraguayo (COP), mirando de reojo el Campeonato Mundial de Lituania 2021, entre el 12 de setiembre y 4 de octubre.
Los elegidos para encarar con todo este proceso previo de entrenamientos son un total de quince futbolistas del plano local y seis del plano internacional, especialmente de poderosas ligas europeas como de España e Italia, como así también de otros países de Sudamérica además de Paraguay, Brasil y Uruguay.
De los quince futbolistas locales, solo Eduardo Manzano no asiste aún a estos trabajos por una lesión.
A su vez, los atletas que militan en el extranjero son Juan Salas (Esp); Javier Salas y Richard Rejala (Ita); Nero Veiga (Bra), Emmanuel Ayala y Francisco Martínez (Uru), solo se encuentran trabajando en sus respectivos clubes.
El plantel los lunes, miércoles y viernes por todo noviembre, mientras que para diciembre lo harán bajo otro régimen, para quedar libres para la disputa de las eliminatorias del Campeonato Nacional de la modalidad, que se realizará entre el 11 y 31 de enero del próximo año.