El británico Lewis Hamilton (Merce­des) se impuso este domingo en el Gran Pre­mio de Turquía de Fórmula 1, haciéndose además con su séptimo título mundial, igua­lando el récord del alemán Michael Schumacher.

Pese a salir desde la sexta posi­ción en la parrilla de salida, en un circuito que presentó difi­cultades a su equipo durante todo el fin de semana, Hamil­ton, con un pilotaje brillante, acabó ganando contra todo pronóstico, terminando la carrera con unos neumáti­cos muy desgastados.

No era el favorito y sin embargo ha ganado. ¿Ha sido una de sus mejores carre­ras? “Corro desde hace tanto tiempo... Es difícil comparar, pero está claro que esta me ha parecido una de las más completas por las condicio­nes tan difíciles. Era un ver­dadero test para mí. Ustedes saben de lo que soy capaz en lluvia, pero era diferente por­que era como hielo (risas) y nunca había corrido sobre hielo. Tengo la impresión de haber logrado algo diferente (...) Cuanto más corro, más tengo la impresión de mejorar. Me entiendo mejor, sé lo que espero del monoplaza, lo que tengo que hacer. Durante las carreras, adapto mi pilotaje para ser el más rápido en cada curva (...) Es diferente en cada vuelta y hoy lo he controlado especialmente bien, sobre todo en la segunda mitad de la carrera”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se dice con frecuencia que tiene el mejor coche. ¿Esto demuestra que hay algo más que un buen monoplaza?

“Quiero más fines de semana compli­cados, más oportu­nidades de demos­trar de lo que soy capaz. Creo que merezco este res­peto. Lo tengo de parte del resto de pilotos que saben que una jornada como la de hoy es muy dura y que el resul­tado no tiene nada que ver con el coche. Aunque no hubiese podido hacerlo sin mi equipo. Al final, hay otro gran piloto a mi lado, con el mismo coche, que no ha logrado el mismo resultado (...) Claro que hace falta un buen material, siem­pre ha sido así en este deporte, pero también cuenta lo que haces tú y espero que hoy se haya visto”.

TODO ES POSIBLE

“No es ningún secreto que soy el único piloto negro. Cuando era joven, nadie en este deporte se parecía a mí y era fácil poder pensar que era imposible (lle­gar a F1). Espero que los jóve­nes que nos miran digan: no importa de dónde vienes, lo importante es soñar en grande. Si tienes como objetivo algo en lo que no hay nadie de tu mismo origen, traza tu propio camino. Es lo que hemos hecho. Y ha sido tan duro... Espero que esto sirva para enviar este mensaje. Es lo más importante”, explicó Hamilton.

Dejanos tu comentario