Buscando dar un corte definitivo a la caó­tica situación que el boxeo paraguayo arrastra desde hace ya varios años, la ministra de Deportes, Fátima Morales, resuelve mediante la nota 1008/2020, la conformación de una comisión que tendrá a su cargo la evaluación porme­norizada del manejo de la Federación Paraguaya de Boxeo (FPB) y de sus insti­tuciones afiliadas.

Haciendo uso de sus atribu­ciones, la ministra faculta a dicha comisión la reali­zación de todas las accio­nes necesarias para hallar una pronta solución con­sensuada entre dirigentes, afiliadas, atletas, entrena­dores y todas las personas involucradas en el manejo de la FPB. Esta comisión la con­forman Ricardo Deggeller, director general de Depor­tes; Juan Carlos Cañiza Denis, director general de la Asesoría Jurídica de la SND; Juan Carlos Orihuela, secre­tario general, y Gerardo Acosta, asesor jurídico del Comité Olímpico Paraguayo (COP), y contará con la coor­dinación de Arnaldo Cha­morro, director de Gabinete de la SND.

A partir de la fecha de emi­sión de esta resolución, la comisión evaluadora tiene un plazo máximo de 30 días para la elaboración y pre­sentación de sus resultados a las principales autorida­des de las dos instituciones que rigen el deporte de nues­tro país, la Secretaría Nacio­nal de Deportes (SND) y el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, tanto la SND como el COP buscan conocer a fondo los moti­vos principales que tienen en la postración y aban­dono al viril deporte de los puños, que en su momento de máximo esplendor brindó tantas satisfacciones al país.

Dejanos tu comentario