El piloto para­guayo Joshua Duerksen cerró el Campeonato Alemán de Fór­mula 4 con un honroso quinto puesto en la ter­cera carrera de la séptima y última fecha que se corrió este domingo en el cir­cuito inter­nacional de Motorsport Arena Oscher­sleben, siendo gran pro­tagonista para la obtención del título por parte del bri­tánico Jonny Edgar.

Tras un incidente inicial con el alemán Tim Tram­nitz, Duerksen logró ubi­carse en quinto lugar, desde donde aguantó a pie firme las fuertes arremetidas del estadounidense Jak Craw­ford, hasta entonces líder del campeonato de pilotos, quien no encontró la manera de rebasarlo para conquistar el ansiado título, que final­mente quedó en manos de Edgar.

En la previa, el piloto para­guayo ocupó el séptimo lugar de la segunda carrera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, Joshua Duerksen despidió el Cam­peonato Alemán tras que­dar en sexto lugar del cam­peonato de pilotos con un total de 191 puntos, produc­tos de seis podios, dos prime­ros lugares, tres segundos, y uno tercero.

A esta campaña también debe agregarse dos magní­ficos podios en su única par­ticipación en el Campeonato Italiano de la modalidad, ya que disputó la tercera fecha al no coincidir la misma con la del Campeonato Alemán, entre el sábado 12 y domingo 13 de setiembre, en el cir­cuito de Red Bull Ring de Austria.

En esa ocasión, Duerksen ejerció un pleno dominio que le permitió ganar de entrada la primera carrera el día sábado, mientras que el domingo en la segunda ocupó la decimoquinta ubicación; y en la tercera se quedó con el segundo lugar.

Dejanos tu comentario