Sacando lustre a su exuberante juego, el tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo como siembra uno del torneo ITF J4 de Daytona Beach, con­quistó el título en La Flo­rida, Estados Unidos, tras vencer al crédito local y octavo cabeza de serie, Col­ton Smith.

Como sucedió en las semi­finales, el paraguayo fue de menos a más tras per­der el primer set por 2-6 para reponerse y ganar el segundo con parcial de 6-4, con lo cual igualó el marca­dor a un set por lado, obli­gando la definición de esta final en un tercer y defini­tivo chico. En esta instancia decisiva, ambos no se dieron tregua y sacaron lo mejor de sus repertorios hasta igua­lar el marcador en 5-5, ins­tancia donde Vallejo selló su triunfo ganando su ser­vicio y quebrando el de su rival para un definitivo 7-5, que le dio este nuevo título, el segundo de manera con­secutiva tras ganar la semana pasada el ITF J4 de Orlando. El tenista guaraní, actual número 137 del ran­king junior, sumó en Esta­dos Unidos un total de diez triunfos consecutivos.

NADAL, A CUARTOS

El español Rafael Nadal (número 2 del mundo) derrotó a su compatriota Pablo Carreño en cuartos de final del torneo de París-Bercy por 4-6, 7-5 y 6-1 y accedió a las semifinales de uno de los pocos torneos que aún no ha conquistado. Nadal enfrenta hoy por un pase a la final al vencedor del último partido de cuartos de final, que enfrenta al alemán Alexander Zverev y al suizo Stan Wawrinka.

El triunfo de Nadal ante Carreño clasificó automáti­camente al argentino Diego Schwartzman para el Mas­ters de Londres, torneo que reunirá a partir del 15 de noviembre a los ocho mejo­res tenistas de la temporada.

Dejanos tu comentario

11H

¿La decisión de habilitar balnearios fue acertada?

Click para votar