Suerte dispar tuvie­ron durante la jor­nada del martes los tenistas paraguayos en sus respectivos torneos en terri­torio estadounidense.

En el certamen ITF J4, de Daytona Beach (Florida), el junior Adolfo Daniel Vallejo (16 años) se impuso en segunda ronda al estadouni­dense Will Mayew por doble 6-3, avanzó hasta la etapa de cuartos de final y hoy va por su clasificación a las semifinales ante Jackson Armistead, otro representante local.

En la competición, que se dis­puta sobre polvo de ladrillo al aire libre, el paraguayo había debutado el lunes con clara victoria 6-2, 6-1 sobre el tam­bién estadounidense Edmund Bennet.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Dani” Vallejo es el cabeza de serie número uno del torneo y viene embalado tras ser cam­peón la semana pasada del tor­neo ITF J4 de Orlando tras derrotar en la final al italiano Giulio Perego por doble 6-2.

INCREÍBLE LO DE CEPEDE

Por su parte, Verónica Cepede (ranking 173) quedó eliminada en forma increíble del torneo ITF de Charleston, Carolina del Sur, que se disputa sobre pista rápida y está dotado en 100 mil dólares en premios totales.

Tras perder el primer set en forma categórica 2-6 frente a la estadounidense Hailey Baptiste (ranking 244), reac­cionó para empatar 7-6 (4) en un duro y peleado tiebreak.

En la definición del supertie­break, la tenista paraguaya tuvo las mejores chances para ganar, ya que logró buena ven­taja y no pudo rematarlo. Falló y quedó eliminada al ceder 8-10, luego que la rival haya concretado seis puntos con­secutivos para volcar el par­tido a su favor tras dos horas y dos minutos de batalla.

Cepede, que había vencido en su primer partido de clasifi­cación (qualy) por 6-4, 6-3 a la húngara Udvardy Panna (353), quedó a las puertas de ingresar al cuadro principal y de esta forma cierra la temporada 2020, marcada con muchas cancelaciones a causa de la pandemia del covid-19.

CAEN SUDAMERICANAS

Dura jornada tuvieron las tenistas sudamericanas durante la cla­sificación del martes en el torneo de Charleston. Además de la eliminación de la paraguaya Verónica Cepede, segunda tenista mejor ranqueada de Sudamérica, también quedó al margen la colombiana María Camila Osorio, quien cedió ante la japonesa Kyoka Okamura por 6-3 2-6 6-10. A su vez, la argentina Paula Ormachea perdió ante la polaca Magdalena Frech por 3-6 y 1-6.

Dejanos tu comentario