Imola, Italia. AFP.

El piloto finlandés Val­tteri Bottas (Merce­des) sale desde la pri­mera posición de la parrilla de salida hoy en el Gran Pre­mio de Emilia-Romaña, tras obtener el mejor tiempo en la calificación, este sábado en el circuito de Imola (norte Italia).

Bottas, que logró así su cuarta pole de la temporada y la 15ª en su carrera, estará acompa­ñado en la primera línea por su compañero en Mercedes y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, al que aven­tajó en casi una décima (97 centésimas para ser exactos), en la última vuelta de la Q3.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sabía que tenía que mejorar mi última vuelta y he encon­trado las décimas necesa­rias”, se felicitó el finlandés. “Tomé riesgos, pero obtuve el premio. Es genial cuando pasa así”, añadió.

Los dos pilotos de Mercedes fueron los únicos de toda la parrilla en completar la vuelta al mítico trazado de Imola en menos de un minuto y 14 segundos.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el francés Pie­rre Gasly (AlphaTauri) par­ten desde la segunda línea de la parrilla.

El australiano Daniel Ric­ciardo (Renault), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) y los McLaren del británico Lando Norris y del español Carlos Sainz Jr. completaron el Top10 de la calificación, igualados todos en un crono de 1:14.

Justo por detrás se clasificó el mexicano Sergio Pérez, undé­cimo con su Racing Point.

¿7º TÍTULO?

Hoy, Mercedes tiene la opor­tunidad de conquistar un séptimo título consecutivo de constructores, uno más de los que logró Ferrari entre 1999 y 2004.

En la clasificación, las Fle­chas de Plata aventajan en 209 puntos a Red Bull. Si logra tener una ventaja de 176 puntos al término de la carrera, la escudería alemana renovará la corona.

Dejanos tu comentario