Verónica Cepede Royg no pudo acceder a los cuartos de final del torneo ITF de Tyler, Texas, Estados Unidos. La tenista paraguaya, de 28 años y 173 del ranking mundial, finalmente cedió ante Marta Kostyuk (ranking 104), diez años menor, catalogada la gran promesa ucraniana.

Cepede perdió el servicio en cuatro oportunidades en el primer set y logró quebrar a Kostyuk dos veces, quien pronto tomó distancia 2-0 y 3-1 hasta cerrar el primer parcial 6-2, tras 38 minutos.

El segundo set fue el más peleado. Cepede comenzó a remar desde muy abajo, ya que estaba en desventaja 1-4. Sin embargo, logró igualarlo y hasta se puso en ventaja hasta el 5-4, estando con su servicio para lograr la igualdad. Sin embargo, la ucraniana otra vez volvió a encaminarse en el partido hasta adjudicarse el set decisivo por 7-5, tras 55 minutos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la segunda manga, a la paraguaya le quebraron el servicio en otras tres oportunidades, uno de los puntos que evidentemente debe ajustar para sus siguientes compromisos.

En el torneo de Tyler, que reparte 80 mil dólares en premios totales, Verónica Cepede finalmente desistió de actuar en dobles, junto a la australiana Astra Sharma.

Los partidos de las primeras jornadas conocieron de muchas incidencias a raíz del mal tiempo y las constantes lluvias.

La próxima parada será desde el lunes en el torneo de Charleston, igualmente en Estados Unidos, competencia dotada en 100 mil dólares en premios totales.

Dejanos tu comentario