Consolidando su tenis de muy alto nivel, el tenista paraguayo Daniel Vallejo (16 años), ratificó su condición de siembra 1 del ITF J4 de Orlando, Estados Unidos, y se consagró flamante campeón tras derrotar en la final de manera contundente al italiano Giulio Perego, por un doble 6-2.

Tras una agotadora semifinal ante la siembra 7 del torneo, el estadounidense Braden Shick, al que derrotó con parciales de 6-3, 1-6 y 7-6 (8-6), Daniel no bajó jamás la consistencia de su juego que en la final pegó otro gran salto de calidad para aplastar la resistencia de Perego y celebrar en lo más alto del podio como el mejor del torneo.

El certamen está reservado para tenistas de hasta 18 años. Vallejo celebró un total de cinco triunfos, cuatro de ellos ante tenistas estadounidenses y uno ante el italiano Perego, perdiendo un solo set en las semifinales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SE DESPIDIÓ

A su vez, Verónica Cepede se despidió del ITF de 80.000 dólares de Tyler, Texas, tras caer en segunda ronda ante la siembra número uno del torneo, la ucraniana Marta Kostyuk. Tras una lucha de 1 hora con 33 minutos, la ucraniana selló su pase a cuartos de final en sets seguidos de 6-2 y 7-5.

Verónica ya había sido quedado fuera de este torneo al caer en segunda ronda de qualy ante la estadounidense Peyton Stearns (4-6, 6-2, 4-10), pero un golpe de suerte la llevó a la llave principal como lucky loser, donde en su estreno venció a la local Katie Volynets, por 7-6 (6) y 6-3.

Dejanos tu comentario