Ratificando sus creden­ciales como cabeza de serie número 1 del tor­neo ITF J4 Orlando 2020, que se celebra en Florida, Estados Unidos, el juvenil tenista para­guayo Adolfo Daniel Vallejo, se instaló en los cuartos de final tras derrotar con abso­luta autoridad en segunda ronda y en sets seguidos, al anfitrión Ryan Colby, quien en su estreno había eliminado al boliviano Agustín Eduardo Cuellar.

Tras un arranque golpe a golpe, ambos tenistas no se sacaron ventajas en un duelo que se pre­sentó de entrada muy equili­brado hasta que el marcador parcial del primer set quedó igualado en 6-6, instancia donde Vallejo pasó a dominar con mayor acierto la definición en tie break que lo sentenció por 7/5, para quedarse así con el primer punto. Con el marcador 1-0 a su favor, el paraguayo salió mucho más fuerte al segundo set, donde con una mayor efec­tividad y variedad en sus gol­pes logró desequilibrar total­mente la resistencia de Colby, para terminar ganando set y partido, por 6-3.

Su rival por el pase a los cuartos de final será el estadounidense Nedim Suko, quien derrotó a su compatriota Lucas Brown. En su estreno en primera ronda de la llave principal del certamen, un avasallante y contundente Daniel Vallejo aplastó al esta­dounidense Adam Duan, con parciales de doble 6-2.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VERÓNICA CEPEDE

Y en Texas, Estados Unidos, la lluvia fue protagonista princi­pal retrasando todos los parti­dos por la segunda jornada del clasificatorio del ITF de Tyler, evento de 80.000 dólares, donde la número uno del tenis femenino paraguayo, Veró­nica Cepede, debía enfrentar a la anfitriona Peyton Stearns. En su estreno en esta llave, Cepede había derrotado a la kazaja Anna Danilina en sets seguidos.

La paraguaya también hará su presentación en dobles de este certamen haciendo par con la australiana Astra Sharma, para medir en primera ronda a su similar conformado por la mexicana Fernanda Contre­ras y la estadounidense Felicity Maltby.

Dejanos tu comentario