Portimão, Portugal. AFP.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) dominó la pri­mera jornada de ensayos libres del Gran Premio de Portugal de Fórmula 1, fir­mando el mejor tiempo de cada una de las dos sesiones, este viernes en el circuito del Algarve.

Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, solo pudo ser octavo por la tarde, después de haber logrado el segundo mejor crono en la sesión de la mañana. Atribuyó esa dife­rencia a los cambios en los ajustes de su monoplaza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El inglés aspira en Portugal a establecer un nuevo récord de victorias en Grandes Pre­mios, con 92 carreras gana­das. Hasta ahora comparte la plusmarca (91) con Michael Schumacher.

La segunda sesión de ensa­yos del viernes se vio marcada por dos interrupciones, la pri­mera para evacuar de la pista al Alpha Tauri del francés Pie­rre Gasly, que se incendió, y la segunda tras un accidente entre Max Verstappen (Red Bull) y Lance Stroll (Racing Point). Los dos pilotos golpea­ron sus monoplazas cuando el holandés intentaba adelan­tar al canadiense al final de la línea recta del circuito.


Dejanos tu comentario