Verónica Cepede no pudo sortear con éxito la segunda ronda del ITF estadounidense de Macon, Georgia, y tras batallar duramente 3 horas y 9 minutos cayó en tres sets ante la siembra número uno del tor­neo y número 86 del mundo, la japonesa Misaki Doi.

Con un arranque espectacu­lar, Cepede no cedió terreno en el primer chico ante la can­didata número uno del torneo, y luchando palmo a palmo en todo el terreno lo ganó en tie break por 7-6 (5). Con la ven­taja, la tenista guaraní volvió a pelear con todo el segundo, que finalmente se lo llevó la japonesa también en tie break, por 7-6 (3). Y en el último y definitivo set, Cepede se quedó sin fuerzas y ya no pudo reac­cionar ante la agresividad de Doi, quien se llevó set y par­tido al ganar por 6-1.

Con esto, la tenista paraguaya completó un total de cuatro partidos en este torneo, tras ganar en la qualy a Sophie Chang de Estados Unidos y a Marie Benoit de Bélgica; mientras que en su estreno en la llave principal dejó fuera a la bielorrusa Olga Govortsova. Ahora Cepede jugará el certa­men ITF de Tyler, donde tam­bién disputará la qualy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario