La tenista paraguaya Veró­nica Cepede Royg (ranking 174°) volvió a jugar tras casi ocho meses en medio de la pandemia del covid-19 y logró imponerse en dos tiebreak 7-6 (5) 7-6 (3) a la estadouni­dense Sophie Chang (416°), después de 2 horas y 5 minu­tos de lucha.

El partido corres­pondiente a la fase clasificato­ria del torneo ITF de Macon, Georgia (EEUU), reparte 80 mil dólares en premios totales y se disputa en pista dura. Por el paso al cuadro principal, hoy la raqueta guaraní mide a la belga Marie Benoit (234WTA), quien ganó a la japonesa Natsumi Kawaguchi (93 mundial junior y 801 profesional), por 6-3 y 6-1.

Cepede, de 28 años, descendió mucho en el ranking a causa de su inactividad obligada. Tuvo altibajos y tras un inicio ver­tiginoso, la estadounidense Chang logró equilibrarlo hasta extender la definición en el tie­break del primer set, donde logró imponerse la paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El segundo set tuvo un ini­cio adverso. Cepede tuvo la fortaleza necesaria para reponerse de un quie­bre de servicio, lo igualó y corrió con ventaja hasta la segunda decisión por la vía del tiebreak.

Dejanos tu comentario