La Organización Depor­tiva Sudamericana (Odesur) informa que aceptó una soli­citud del Gobierno paraguayo para posponer el inicio de los XII Juegos Asunción 2022 ante la emergencia sanitaria que vive la región por la pan­demia del covid-19. Tras este cambio, esta gran fiesta del deporte de esta parte del con­tinente se desarrollará del 1 al 15 de octubre del 2022, en principio la fecha fijada fue del 23 de abril al 6 de mayo.

“La crisis sanitaria mundial representa un enorme desafío para todos los países y la evo­lución de la pandemia se ha tornado impredecible y ante ese panorama, la Odesur rati­fica que su prioridad es velar por el bienestar de los atle­tas, de los involucrados en la organización de los Juegos y de la comunidad sudameri­cana”, destacó el presidente de la Odesur, el paraguayo Camilo Pérez.

“En las actuales circunstan­cias y basados en la informa­ción provista por las auto­ridades sanitarias, hemos decidido aceptar el requeri­miento de la Secretaría Nacio­nal de Deportes del Paraguay para posponer el inicio de los Juegos”, enfatizó Pérez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario