Nürburgring, Alemania. AFP.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) igualó el récord de 91 victorias en Fórmula 1 del alemán Michael Schuma­cher al ganar este domingo en el Gran Premio de Eifel, en Alemania, y vuela lanzado hacia un séptimo título mun­dial, otro récord en manos del alemán.

Como gesto de reconoci­miento, fue Mick Schuma­cher, hijo de “Schumi” y piloto de Fórmula 2, el que ofreció a Hamilton un casco de su padre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Después, el piloto británico, altavoz del movimiento “Black Lives Matter”, entre otras causas, se subió a su 160º podio en la categoría reina, en 261 Grandes Pre­mios disputados.

“No sé qué decir, me faltan las palabras, crecí admirando a Michael Schumacher. Nunca habría imaginado igualar ese récord”, reaccionó Hamilton. “No fue hasta el regreso hacia boxes cuando me di cuenta de que lo había logrado”, añadió.

Para lograr su séptima victo­ria en el 2020, Hamilton se impuso delante del holandés Max Verstappen (Redbull) y del australiano Daniel Ric­ciardo (Renault), que ofrece a su escudería francesa su pri­mer podio desde el 2011.

Dejanos tu comentario