Nürburgring, Alemania. AFP.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se lanza en pole position en Nürburgring en el Gran Premio de Eifel, hoy en la undécima manga de la tem­porada de Fórmula 1, acom­pañado en primera fila por su compañero, el británico Lewis Hamilton, que tendrá la oca­sión de igualar el récord de victorias en Fórmula 1 (91) de Michael Schumacher.

El circuito de Nürburgring no había acogido a los monopla­zas de la Fórmula 1 desde el 2013, aunque fue uno de los trazados fetiche de Schuma­cher, nacido a menos de 100 km de ese lugar, en el que logró cinco victorias en su carrera.

Por su parte, el holandés Max Verstappen (Red Bull) se hizo con la tercera plaza en las cali­ficaciones del sábado. “Para ser honestos, pensaba poder hacerlo mejor”, admitió el joven neerlandés, aunque quiso mostrarse optimista: “Pero nos estamos acer­cando” a los Mercedes.

El monegasco Charles Leclerc logró colocar su Ferrari en la cuarta posición al término de la Q3, mientras que su compa­ñero alemán Sebastian Vettel, que se marchará a la escudería Aston Martin (actual Racing Point) el año próximo, quedó eliminado en Q2 y debió con­tentarse con la undécima plaza en la parrilla de salida.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar