París, Francia. AFP.

El serbio Novak Djoko­vic, número 1 del mundo, se clasificó este miércoles a sus déci­mas semifinales de Roland Garros después de derrotar 4-6, 6-2, 6-3, 6-4 al espa­ñol Pablo Carreño (18º), y se medirá por un puesto en la final del Grand Slam parisino con el griego Stefanos Tsit­sipas.

De esta forma, “Djoko” saldó su deuda consigo mismo des­pués de haber sido descalifi­cado ante el propio Carreño en octavos del US Open, cuando en una pérdida de control golpeó con una pelota el rostro de una juez de línea.

Djokovic, en busca de su segundo título sobre la arci­lla parisina, que sería su 18º ‘grande’, se medirá el viernes por un puesto en la final con el griego Stefanos Tsitsipas (6º), verdugo horas antes del ruso Andrey Rublev (12º).

Con problemas físicos (moles­tias en su brazo izquierdo y una banda muscu­lar en su cuello), el serbio logró al final supe­rar a un Carreño que dio la sorpresa en el primer set.

POR LA FINAL

En el cuadro feme­nino dos jugadoras que ya saben lo que es ganar un Grand Slam, la checa Petra Kvitova (Wimbledon 2011 y 2014) y la estadounidense Sofia Kenin (Abierto de Australia 2020), se cla­sificaron este miér­coles a semifinales de Roland Garros, y se citaron para el jueves por un puesto en la final. La otra semifinal opondrá a la joven polaca Iga Swiatek (54ª), de 19 años, con la sorpresa argentina salida de las pre­vias Nadia Podoroska (131ª), ambas clasificadas el martes.

A sus 22 años, Kenin se enfrentará a la checa Petra Kvitova (11ª) en busca de su segunda final de Grand Slam.

Kvitova (11ª del ranking) se clasificó por segunda vez en su carrera a semifinales de Roland-Garros, ocho años después de la primera, tras ganar a la alemana Laura Siegemund (66ª) en dos sets, 6-3, 6-3.

Dejanos tu comentario