París, Francia. AFP.

Roland Garros 2020 toma color “Albice­leste”. Dos argenti­nos, Nadia Podoroska y Diego Schwartzman se clasificaron este martes a semifinales del Grand Slam parisino, una representación que no se veía a estas alturas de los cuadros masculino y femenino de París desde 2004. En aquella oca­sión Paola Suárez, David Nal­baldian, Guillermo Coria y el, a la postre, campeón Gastón Gaudio superaron los cuartos de final de Roland Garros.

Este martes, Podoroska se convirtió en la primera mujer argentina en alcanzar las semifinales desde Suárez, y el “Peque” superó la barrera de los cuartos de final de un “grande” por primera vez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sueño de Nadia Podoroska sigue vivo en París. La argen­tina ganó y lo hizo con contun­dencia ante la ucraniana Elina Svitolina, y escribió de paso una nueva página de su his­toria personal, en la de Roland Garros y en el tenis argentino.

La 131ª del mundo no dio opción a Svitolina (5ª de la clasificación WTA), a la que derrotó 6-2, 6-4.

“El planteo era tomar la ini­ciativa, no dejarla a ella que dominase el punto, tratar de jugar lo más cercano a la línea”, explicó en rueda de prensa.

Podoroska se convirtió ade­más en la primera mujer en la historia del torneo parisino que, procedente de las fases clasificatorias, alcanza las semifinales de Roland Garros.

A dos victorias de conquistar el primer Grand Slam de su carrera, una sonriente Podo­roska afirmó: “Los sueños se mantienen, no cambian”.

Bajo la cubierta pista Philippe Chatrier, y después de haber empezado el año en el puesto 255, el techo de Podoroska aún está por escribirse.

Horas después, Schwartz­man, 14º del mundo, dio la sorpresa al eliminar al aus­triaco Dominic Thiem (3º) 7-6 (7/1), 5-7, 6-7 (6/8), 7-6 (7/5), 6-2, logrando el billete por vía de la épica para su pri­mera semifinal de un Grand Slam.

El menudo jugador argentino se enfrentará por un puesto en la final al español Rafa Nadal, segunda raqueta del mundo, quien derrotó anoche al joven italiano Jannik Sin­ner (75º), por 7-6, 6-4 y 6-1.

“Sigo en el torneo y tengo muchas ganas de seguir ganando”, avisó el “Peque”.

PECCI, EL DESTACADO

El laureado tenista para­guayo, Víctor Manuel Pecci, se destaca entre los sudameri­canos que integran alguna vez el top ten y el que más parti­dos ganó a un top ten. Todo un orgullo para el tenis guaraní.

Déjanos tus comentarios en Voiz