París, Francia. AFP

Con la misma solvencia que despachó las rondas anteriores, Novak Djokovic (1º ATP) se deshizo del ruso Karen Kjachanov (16º); 6-4, 6-3 y 6-3, este lunes en los octavos de Roland Garros, y jugará ante Pablo Carreño (18º), que sufrió pero avanzó ante el alemán Daniel Altmaier (186º).

Carreño se cruzaba con una de las sorpresas del torneo, Altmaier, de 22 años y procedente de la clasificación, que le hizo sudar pero al que derrotó por la vía rápida (6-2, 7-5 y 6-2).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El número 1 mundial por ahora no ha tenido razones para fruncir el ceño en París. “Es al que más favorecen las particulares condiciones del torneo”, señaló a la AFP Toni Nadal, histórico entrenador de su sobrino Rafael, y los números parecen darle la razón.

En categoría femenina cayó la última representante española. Lastrada por una lesión en la espalda, Paula Badosa (87ª WTA) perdió ante la alemana Laura Siegemund (66ª), que impuso su tenis de lucha para vencer por 7-5 y 6-2.

NADAL

Programada para la pista Philippe Chatrier hoy con cuatro cuartos de final y un octavos femenino del lunes que no pudo disputarse debido a la lluvia, con el duelo entre Rafael Nadal y el joven italiano Yannick Sinner como cierre de la jornada.

También jugará su cuartos de final el argentino Diego Schwartzman (12º) ante el austriaco Dominic Thiem (3º).

Dejanos tu comentario