Atletas que integran la Elite Deportiva Paraguay expresaron su preocupación por los incendios que durante los últimos días afectan a gran parte del territorio nacional. Agua Marina Espínola, ciclista internacional olímpica paraguaya, expresó que “el aire que respiramos no es normal, la visibilidad no es normal, y esto no es sano”. La atleta integrante de la Elite Deportiva Paraguay mencionó haber realizado un recorrido de 150 Km entre los departamentos del Guairá y Caazapá, encontrando quemazones en su trayecto.

“Así como nos proclamamos en contra de que quemen nuestros símbolos patrios, tenemos que proclamarnos en contra de que sigan quemando nuestra tierra, nuestros bosques y contaminando nuestro aire. Pidamos conciencia a la gente común y también a las autoridades”, remarcó Espínola.

La remera y también olímpica paraguaya, Gabriela Mosqueira, se sumó al pedido de Espínola y mencionó que “es muy triste lo que está pasando. Y esto nos afecta directamente. Impulsemos una campaña de colecta que pueda ayudar a los bomberos y también a la gente que quedó sin viviendas a causa de los incendios”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario