Una carrera muy intensa calificó el paraguayo Joshua Duerksen la ganada este sábado en la primera de las tres establecidas en el Cam­peonato Alemán de Fór­mula 4. “Qué intenso. No me esperaba toda la inten­sidad. Después del contacto, mi auto perdió un poco de rendimiento, tuve proble­mas mecánicos que me difi­cultaron la marcha. Traté de sobrevivir y lo pude lograr con lo justo. En lo general, estoy muy contento con el resultado y agradecido con el equipo por todo el esfuerzo”, explicó tras la carrera Duerksen.

De esta manera, Joshua Duer­ksen ratificó sus aspiraciones con un brillante y ajustado triunfo por la tercera fecha del campeonato, que tiene lugar en el circuito internacional de Hockenheim.

Firmeza, determinación y estrategia en la victoria del juvenil Joshua Duerksen (16 años) en la primera carrera del campeonato Alemán de Fórmula 4.foto:PRENSA DUERKSEN

Duerksen salió desde la pole, recurrió a toda su gran cali­dad técnica y a su conoci­miento del manejo para soste­ner su triunfo, especialmente en los tramos finales, donde rubricó su victoria con una sensacional y espectacular maniobra ante la arremetida del piloto del equipo PREMA, el italiano Gabriele Mini.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la segunda carrera saba­tina, Duerksen terminó en la 11ª posición saliendo desde la 8ª plaza, como consecuen­cia de un desgaste extremo de las cubiertas. El equipo decidió utilizar las cubiertas más usadas, guardando las menos gastadas para hoy desde las 5:00 buscar otra vic­toria para mejorar su posición en la clasificación general del campeonato.

“No tuve una muy buena carrera. Hice todo lo posible pero no logramos acertar con la estrategia en esta ocasión. Los neumáticos estaban des­trozados y di lo mejor de mí para terminar la carrera en la mejor ubicación posible”, comentó Duerksen.

Dejanos tu comentario