Roma, Italia. AFP.

El español Rafael Nadal firmó un regreso muy positivo a la competi­ción, venciendo fácilmente a su compatriota Pablo Carreño, este miércoles en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, en el primer partido oficial del mallorquín desde hace seis meses.

A menos de dos semanas de Roland Garros, programado excepcionalmente este año en septiembre y octubre, el número dos mundial ganó a Carreño (18º jugador mundial y reciente semifinalista del Abierto de Estados Unidos) por 6-1 y 6-1.

“Ha sido un regreso muy positivo. He jugado un par­tido sólido y serio”, afirmó Nadal, quien en la tercera ronda se enfrentará al cana­diense Milos Raonic o al ser­bio Dusan Lajovic.

En el resto de partidos del día, Novak Djokovic y la rumana Simona Halep, avanzaron a octavos tras derrotar res­pectivamente a Salvatore Caruso y a Jasmine Pao­lini. El número 1 del mundo Djokovic superó 6-3, 6-2 al italiano Caruso en su primer partido desde su descalifica­ción en el US Open luego de haber golpeado con la pelota a una jueza de línea.

El cuatro veces ganador del torneo romano se medirá en la siguiente ronda con el ganador del duelo entre el ser­bio Filip Krajinovic y el ita­liano Marco Cecchinato.

La principal eliminación del día fue la del griego Stefanos Tsitsipas, sexto jugador mun­dial, que perdió 6-1, 6-7 (9/11) y 6-2 ante el joven italiano de 19 años Jannik Sinner (81º).El cuadro femenino también con­tará con su primera favorita en octavos de final. La rumana Simona Halep derrotó a la ita­liana Paolini por 6-3 y 6-4.

Dejanos tu comentario

15H

Miguel Cuevas ¿debería ocupar nuevamente su banca en Diputados?

Click para votar