Nueva York, Estados Unidos. AFP.
Con una espectacular remontada, la tenista japonesa Naomi Osaka derrotó este sábado a la bielorrusa Victoria Azarenka en tres sets y alzó su segundo título del Abierto de Estados Unidos.
Osaka, de 22 años, venció a Azarenka, de 31, por 1-6, 6-3 y 6-3 en una hora y 53 minutos de juego en la pista Arthur Ashe, la principal de Flushing Meadows (Nueva York), con las gradas vacías por culpa de la pandemia de coronavirus.
Con este triunfo Osaka suma su segundo título del US Open, tras el del 2018, y el tercero de Grand Slam de su carrera, mientras que Azarenka no pudo completar su inesperado renacimiento deportivo en la primera gran final que disputaba desde 2013.
El choque era todo un duelo generacional entre las dos mejores jugadoras con diferencia en estas tres últimas semanas de tenis en Nueva York. Osaka, número 9 de la WTA, y Azarenka (27) ya debieron enfrentarse en la final del torneo Premier de Cincinnati (jugado en Nueva York) el 27 de agosto, pero la japonesa abandonó previamente por molestias físicas.
FINAL DE VARONES
La final de hoy echará el cierre al Abierto de Estados más extraño e imprevisible, en la mayor cancha de tenis del mundo vacía por el coronavirus, con un nuevo nombre a inscribir en el palmarés de los Grand Slam: Dominic Thiem o Alexander Zverev.
El austriaco Thiem, segundo sembrado del torneo tras el descalificado Novak Djokovic, emerge como favorito pero el alemán Zverev ha desafiado con éxito la lógica y los precedentes hasta convertirse con 23 años en el finalista más joven de un ‘Major’ desde Djokovic en el 2010.
“Cuando Zverev está dentro de su juego es difícil de vencer. Pero esto le ha llevado mucho tiempo en los últimos partidos”, dijo a Eurosport Boris Becker, el último ganador alemán en Flushing Meadows en 1989.