Mugello, Italia. AFP.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) logró este vier­nes el mejor tiempo en las dos primeras sesiones de ensayos libres en el Gran Premio de la Toscana, por delante de su compañero Lewis Hamilton, en el marco de la 9ª carrera del Mundial, en el inédito circuito –en Fórmula 1– de Mugello.

Con un crono de 1 minuto, 16 segundos y 989 milésimas, Bottas superó por 207 milési­mas al seis veces campeón del mundo británico. Por detrás, los dos Red Bull están al ace­cho, con tiempos de 1 minuto, 17 segundos y 235 milési­mas para Max Verstappen, y 1 minuto, 17 segundos y 971 milésimas para su compañero Alexander Albon.

“Estamos muy cerca de Merce­des, lo que es algo bueno. Hay elementos que aún podemos mejorar en el equilibrio del coche, pero estoy satisfecho. Esta pista es realmente genial cuando se pilota un Fórmula 1, con sus grandes curvas rápi­das”, afirmó Verstappen.

Aunque el monegasco de Ferrari Charles Leclerc logró ocupar el tercer puesto de la pri­mera sesión de ensayos libres el viernes por la mañana, los Ferrari solo pudieron ser 10º, Leclerc, y 12º, Sebastian Vettel.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar