Nueva York, Estados Unidos. AFP.

Dominic Thiem con­tra Danill Medvedev y Alexander Zverev contra Pablo Carreño, cuatro candidatos sin un claro favo­rito compiten hoy en las semi­finales del Abierto de Estados Unidos, las primeras de un Grand Slam desde el 2004 sin el ‘Big Three’ del tenis mundial.

Este insólito US Open marcado por la pandemia de coronavi­rus, al que no viajaron el cam­peón defensor Rafael Nadal ni el suizo Roger Federer, se abrió de par en par a la competencia con la descalificación de Novak Djokovic por golpear acciden­talmente a una jueza de línea con una pelota en los octavos de final.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La súbita salida del número uno mundial derivó en que, por primera vez desde Roland Garros en el 2004, se jugarán unas semifinales de un Grand Slam sin la presencia de los tres gigantes.

“No hay un Roger, Rafa o Novak, pero hay un Daniil, Sas­cha (Zverev) y Pablo”, recalcó el austriaco Thiem. “Hay otros tres jugadores increíbles. Cada uno de nosotros merece este primer gran título”.

El tenista que se corone cam­peón el domingo será tam­bién el primero fuera del ‘Big Three’ que levante un torneo ‘Major’ desde el suizo Stan Wawrinka en el US Open del 2016, una oportunidad de oro para la próxima generación de estrellas de este deporte. Tanto Thiem, segundo sembrado, como el ruso Medvedev (3) ya saben lo que es jugar grandes finales en los últimos años.

Thiem, de 27 años, perdió una ante Djokovic (Abierto de Australia en el 2020) y dos ante Nadal (Roland Garros en el 2018 y el 2019), mientras que Medvedev, de 24 años, cayó ante el español en la final del último US Open. Ahora, ambos quieren impo­ner su experiencia así como el demoledor estado de forma que han exhibido hasta ahora en el Flushing Meadows.

OSAKA A LA FINAL

La japonesa Naomi Osaka, quien derrotó a Williams en la final del US Open en el 2018, derrotó anoche a la estadou­nidense Jennifer Brady, 7-6, 3-6 y 6-3.

En Nueva York, esta hija de padre haitiano y madre japo­nesa ha compaginado el tenis con el activismo, atrayendo la atención hacia víctimas emblemáticas de la violen­cia contra población negra en Estados Unidos, cuyos nom­bres porta en la mascarilla que usa en la cancha.­

Dejanos tu comentario