Nueva York, Estados Unidos. AFP.

El tenista austriaco Dominic Thiem, segundo sembrado del Abierto de Estados Uni­dos, no tuvo piedad este lunes del joven canadiense Felix Auger-Aliassime y le derrotó en tres sets, clasificando a los cuartos de final del Grand Slam neoyorquino.

Thiem, que aspira a aprovechar la desca­lificación de Novak Djokovic para alzar su primer Grand Slam, venció al canadiense por 7-6 (7/4), 6-1 y 6-1 en dos horas y seis minutos de juego. Mien­tras que con otra demostración de fuerza, talento y determi­nación a sus 38 años, la esta­dounidense Serena Williams doblegó este lunes a la ague­rrida tenista griega María Sakkari y avanzó a los cuar­tos en su pelea por su vigésimo cuarto título de Grand Slam.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Williams, de 38 años, venció a Sakkari, de 25, por 6-3, 6-7 (8/6) y 6-3 en dos horas y 27 minutos de juego en la pista Arthur Ashe, la principal de Flushing Meadows (Nueva York). Superando a Sakkari, Williams alcanzó su victo­ria 100 en la pista Arthur Ashe, una marca que no había logrado ningún otro tenista. “No lo había pensado, la ver­dad. Simplemente jugué para divertirme y dar lo mejor de mí misma”, afirmó la estadounidense.

Dejanos tu comentario