Dirigentes, técnicos y atletas de la Federación Paraguaya de Atletismo celebraron la aprobación de los protoco­los sanitarios que permiten el retorno de los entrena­mientos en la pista sintética de la Secretaría Nacional de Deportes.

Miguel Carrizosa, presidente de la FPA, exclamó que “es una alegría indescriptible; realmente volver a la casa y verles a los atletas después de más de 5 meses es algo emo­cionante”. “Los atletas traba­jarán en turnos con número limitado. Creo que una de las disciplinas más seguras, den­tro de todo este panorama, es el atletismo, ya que se prác­tica en un espacio abierto, no hay contactos, ya que es un deporte individual”, senten­ció Carrizosa.

La joven heptatleta interna­cional Ana Paula Argüello, integrante de la Elite Depor­tiva Paraguay, expresó: “Extrañábamos muchísimo venir acá. Cuidarse, que es lo fundamental ahora mismo, especialmente al entorno. Para nosotros los atletas mismos que al salir de nues­tras casas y venir a entrenar nos exponemos, pero esta­mos haciendo lo posible para protegernos y así avanzar”, resaltó Argüello.

Dejanos tu comentario

23H

Alistan los preparativos para la festividad de Caacupé, ¿qué debe tener en cuenta los organizadores?

Click para votar