Nueva York, Estados Unidos. AFP.

El número uno mundial, Novak Djokovic, fue descalifi­cado este domingo del Abierto de Estados Unidos por golpear con la pelota a una jueza de línea en el partido de octavos de final, perdiendo su imbati­bilidad en el 2020 y las opcio­nes de ganar su decimoctavo título de Grand Slam.

Frustrado después de perder su servicio ante el español Carreño, que daba ventaja 6-5 al español en el primer set, Djokovic sacó una pelota del bolsillo y la lanzó hacia la pared, golpeando, de forma aparentemente involunta­ria, en el cuello a una jueza de línea. La jueza, que se encon­traba de pie, con la espalda en la pared y mirando hacia la pista, cayó al suelo al recibir el pelotazo con gritos de dolor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Djokovic, que parecía no mirar a la jueza pero lanzó la pelota con considerable fuerza, levantó la mano pidiendo rápi­damente disculpas y corrió a ver el estado de la mujer, que estaba con las manos en su garganta y tuvo que reci­bir atención médica sobre la pista Arthur Ashe, la prin­cipal de Flushing Meadows. Djokovic puso su mano en su hombro mientras la jueza parecía estar luchando por recuperar el aliento. Después de unos minutos se levantó y salió de la cancha. Djokovic conversó con los oficiales del juego durante varios minu­tos, en los que les pidió que le aplicaran algún tipo de san­ción diferente a la descalifica­ción. Pero finalmente los ofi­ciales aplicaron el reglamento y Carreño avanzó a los cuar­tos de final del Grand Slam de Nueva York. Antes de salir de la pista con rostro descon­certado, el serbio estrechó la mano de Carreño pero no la del juez de pista.

EL TERCER PENADO

Djokovic, de 33 años, es el ter­cer jugador en la historia de los Grand Slam en ser des­calificado de un torneo mas­culino de individuales, des­pués de John McEnroe en el Abierto de Australia en 1990 y Stefan Koubek en Rolando Garros en el 2000. Rivales del serbio y ex jugadores expresaron su sorpresa ante la des­calificación del gran favorito del torneo.

“Es muy desafortunado pero hay una regla en vigor sobre esto”, dijo el alemán Alexan­der Zverev sobre Djokovic tras ganar su partido de octavos de final. La ex número uno del mundo Tracy Austin dijo que la descalificación estuvo jus­tificada. “¡Decisión correcta! Es impresionante ver cómo se desarrolla esto. Espero que la jueza de línea esté bien”, escri­bió la estadounidense en Twi­tter durante el incidente. ­

Dejanos tu comentario