Nueva York, Estados Unidos. AFP.

La estadounidense Serena Williams comenzó este martes su carrera por su 24º título de Grand Slam con un cómodo triunfo en el Abierto de Esta­dos Unidos, mientras el esco­cés Andy Murray pasó por un suplicio de más de cua­tro horas para avanzar a la segunda ronda.

En su búsqueda de igualar el récord de torneos de Grand Slams de Margaret Court, Williams superó a su com­patriota Kriste Ahn por 7-5 y 6-3 en una hora y 21 minu­tos de juego en la pista Arthur Ashe, la principal de Flushing Meadows.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su próxima rival será la rusa Margarita Gasparyan (117 de la WTA), quien venció por 6-3, 6-7 (7-0) y 6-0 a la puer­torriqueña Mónica Puig (91), la única jugadora latinoame­ricana en el torneo.

Otra de las candidatas, la joven estadounidense Sofía Kenin, venció a la belga Yanina Wic­kmayer por 6-2 y 6-2, y jugará la segunda ronda ante la cana­diense Leylah Fernandez.

Kenin es la ganadora del último Abierto de Austra­lia, único Grand Slam dispu­tado en el 2020, en el que se impuso en la final a Garbiñe Muguruza.

En tanto que el ex número uno mundial Andy Murray tuvo que remontar dos sets y pelear cuatro horas y media para superar a Yoshihito Nishioka por 4-6, 4-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/4) y 6-4.

Murray, que a sus 33 años trata de regresar al más alto nivel después de su calvario de lesiones, terminó el juego tan adolo­rido que pidió públicamente que le permitan usar el baño de hielo de Flus­hing Meadows.

“Tienen uno en el vestuario y dijeron que es para emergencias. Para mí esto ahora mismo es una emergencia”, afirmó Murray, que llevaba 18 meses sin disputar un juego de Grand Slam.

Por su parte, el argentino Guido Pella (36) tuvo un des­afortunado estreno al caer ante el estadounidense J.J. Wolf por 6-2, 0-6, 6-3 y 6-3.

Dejanos tu comentario