Spa-Francorchamps, Bélgica. AFP.

Desde la “pole position” y al frente de la carrera de principio a fin, el bri­tánico Lewis Hamilton (Mercedes) se adjudicó en Bélgica su quinto Gran Premio de siete posibles esta temporada.

Salvo en la salida, el seis veces campeón del mundo no tuvo que preocuparse por sus rivales. En opinión de Hamilton no fue su carrera más fácil esta temporada: “La última fue probable­mente más fácil. La carrera de Barcelona es, creo, la más fácil que he vivido. La de hoy fue positiva, pero la salida fue estresante, así como la reanudación tras el coche de seguridad”, consideró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Probablemente lo que mejor resume este Gran Premio fue el análisis de su propia carrera hecho por el neer­landés Max Verstappen (Red Bull), tercero en meta por detrás del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes): “Fue bastante aburrido, no muy interesante, no había gran cosa que hacer”.

Hamilton, cuya ventaja en el Mundial ya es de 47 puntos sobre Verstappen y de 50 sobre Bottas, casi se disculpó por su dominio y el de su escudería, que no ha cedido ninguna “pole” y únicamente una victoria (Verstappen, en Silvers­tone) en el 2020.

“Sé que esto no es necesa­riamente lo que todos quie­ren ver”, reconoció el britá­nico, que se acerca a su 7º título.

Dejanos tu comentario