Spa-Francorchamps, Bélgica

“Para Chadwick Bo s ema n”. Lewis Hamil­ton logró la pole position del Gran Premio de Bélgica, su quinta en siete carreras en el 2020 y la 93ª de su carrera este sábado en Spa-Fran­corchamps, y se la dedicó al actor que encarnó al super­héroe negro de “Black Pan­ther”, fallecido horas antes.

“Es una pole especial para mí”, confesó Hamilton, pri­mer piloto negro de la histo­ria de la F1.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Al despertarme conocí la triste noticia de la muerte de Chadwick. 2020 era de por sí difícil y esta noticia me con­mocionó. No fue fácil reen­contrarme a mí mismo, pero sabía que tenía que ir a la pista y pilotar a la perfección”.

De pie, encima de su coche, tras la clasificación, el piloto de Mercedes bajó la cabeza y cruzó el brazo delante de su pecho, reproduciendo el saludo del personaje de Bose­man, fallecido por un cáncer a los 43 años.

“Me acuerdo de la salida de ‘Black Panther’ en el 2018, soy un gran fan de Marvel (la marca de los superhéroes). Sabiendo cómo Hollywood ha sido durante mucho tiempo, ver el primer superhéroe negro, todo el mundo estaba muy orgulloso”, explicó el bri­tánico.

En la sesión de clasificación, Hamilton superó a su compa­ñero finlandés Valtteri Bottas –por medio segundo– y a dos pilotos que fueron compañe­ros en el pasado, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el australiano Daniel Ric­ciardo (Renault).

Un año después de haber logrado en el mismo circuito las dos primeras plazas de la parrilla y la victoria en carrera de la mano de Charles Leclerc, el escenario es radicalmente diferente para Ferrari, que está realizando una decepcionante temporada: el monegasco marcó el 13º mejor tiempo y su compañero alemán Sebas­tian Vettel el 14º.

Dejanos tu comentario