La Fórmula 1 se reencuentra este fin de semana con Spa-Francorchamps, escenario verde del Gran Premio de Bélgica, séptima cita –a puerta cerrada– de la temporada que estará dedicada al piloto francés Anthoine Hubert, víctima de un choque mortal en este circuito el año pasado.
En el plano deportivo, Mercedes, que lleva cinco victorias de seis en el 2020, vuelve a partir como favorita en un circuito que premia el rendimiento del motor.
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Más de 100 máquinas aceleran a todo dar
El Petrobras Rally Paraguay vuelve a su actividad oficial por los caminos del departamento de San Pedro, siendo la segunda del certamen, que además compartirá fecha con el Súper Prime y con el Regional de Rally. Serán tres tramos cronometrados más el autódromo para completar las ocho pruebas especiales de la competencia, en una fecha con formato de evento complementario, lo que implica que no se otorgarán el 100 % de puntos de una fecha normal.
La acción se inicia hoy por la tarde con la primera Súper Especial en el circuito del Centro Santaniano de Volantes, con un recorrido de 5.800 metros válido para los tres campeonatos. Para mañana quedan tres tramos callejeros más el circuito, iniciando con el primer en el barrio Virgen de la Asunción a Mboy’i de 13,55 km, para luego largar el tramo de barrio San Francisco a Unión, de 10 km. Finalmente, el último tramo callejero será el de Guaica a asentamiento 15 de Mayo, de 10,78 km.
El formato de carrera contempla para hoy una vuelta al circuito para los tres campeonatos, mientras que mañana el primero rulo será exclusivo para los participantes del Nacional de Rally, siendo el segundo rulo ya de vuelta en conjunto con los tres certámenes en carrera, siempre con los coches del nacional abriendo caminos.
La lista de anotados cerró con 116 tripulaciones, 44 de ellas dentro de la nómina del Nacional de Rally. El tramo cronometrado del autódromo se podrá ver esta tarde en vivo por canal GEN desde las 14:00 en el trabajo del equipo de “Coche a la vista”.
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Xiaomi ingresa al mercado automotriz chino con su vehículo eléctrico SU7
El gigante chino de la tecnología, Xiaomi, ha anunciado el lanzamiento de su muy esperado vehículo eléctrico, el SU7, marcando su entrada en el competitivo mercado automotriz. Con un precio inicial de 215.900 yuanes (aproximadamente USD 29.870), el fabricante busca destacarse en un momento en que el mercado automotor más grande del mundo enfrenta una intensa guerra de precios y una desaceleración económica que ha impactado la demanda de vehículos.
El presidente ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, destacó los desafíos enfrentados durante los tres años de desarrollo del automóvil, señalando que incluso gigantes como Apple habían abandonado la idea de incursionar en la fabricación de vehículos. Lei describió el SU7 como un hito en la perseverancia, comparándolo favorablemente con modelos de marcas reconocidas como Tesla y Porsche, resaltando su autonomía de 700 kilómetros, superando así al Tesla Model 3.
Este lanzamiento marca la realización de la ambición del fundador de Xiaomi, Lei, quien anunció la incursión de la compañía en el sector automotriz en 2021, con una inversión prometida de USD 10.000 millones. En asociación con la automotriz estatal Baic Group, Xiaomi presentó el sedán SU7 en diciembre pasado.
Sin embargo, los analistas están divididos respecto a las perspectivas de éxito del proyecto automotriz de Xiaomi. Mientras algunos consideran que es una extensión natural del alcance de la empresa, otros expresan dudas sobre su viabilidad en un mercado tan competitivo.
Con modelos estándar, Pro y Max con precios que oscilan entre 215.900 y 299.900 yuanes (aproximadamente USD 29.870 - USD 41.368), Xiaomi planea iniciar las entregas a finales de abril y mayo, respectivamente.
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El Cross Country presentó temporada
La nueva temporada del máximo certamen off road a nivel nacional tiene fechas y sedes para sus cuatro carreras del año.
El Campeonato Nacional Petrobras Rally Cross Country fue presentado con la presencia de la nueva presidenta de la Asociación Central de Motores Todoterreno, Ivana Curi, además de representantes de Nextar y del Touring y Automóvil Club Paraguayo, oportunidad en la que se dieron todos los detalles. El punto de partida del 6 al 7 de abril por los caminos del departamento de Ñeembucú, la segunda fecha tendrá lugar en el Chaco paraguayo del 20 al 21 de julio. La tercera fecha será del 31 de agosto al 1 de setiembre con sede a confirmar, sería Caazapá la que parte en punta. El cierre será entre el 9 y 10 de noviembre en el departamento de Paraguarí.
Una de las novedades que ha dado a conocer la nueva presidenta, Ivana Curi, es la implementación de un reenganche en la misma etapa, habilitado por sectores. Si uno tiene problemas mecánicos y puede reparar en tiempo permitido, podrá largar ya en otro sector del recorrido en formato reenganchado, que igual le permitirá sumar puntos por la etapa, además de seguir en carrera.
El Rally Cross Country se pondrá en marcha con el Desafío Ñeembucú, que tendrá dos etapas con un recorrido cronometrado de más de 500 kilómetros.
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Fabricantes de automóviles japoneses aceleran inversión en vehículos eléctricos
Los principales fabricantes de automóviles japoneses, incluyendo Nissan, Toyota y Honda, han mantenido su compromiso con la electrificación, a pesar de la desaceleración en el crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos, según revelaron ejecutivos durante la temporada de resultados.
La cautela se presenta como una estrategia deliberada, ya que estos fabricantes han optado por esperar a que las baterías sean más accesibles y la infraestructura de carga más amplia antes de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos.
Stephen Ma, director financiero de Nissan Motor Co., señaló que “el cliente decide la velocidad de la electrificación” y destacó que este proceso no sigue una línea de crecimiento lineal, sino que experimentará fluctuaciones. A pesar de la ralentización actual, los fabricantes japoneses están confiados en que, a largo plazo, la electrificación continuará su ascenso.
El entorno económico, marcado por la alta inflación y tasas de interés, ha influido en la percepción de los consumidores sobre la accesibilidad de los autos eléctricos, lo que ha impulsado las ventas récord de híbridos de Toyota. Además, la debilidad del yen está beneficiando a todo el sector automotriz japonés, otorgando a las empresas el espacio necesario para desarrollar estrategias más deliberadas en la adopción de vehículos eléctricos.
Aunque algunos expertos advierten sobre el riesgo de quedarse rezagado ante la disrupción, especialmente en un mercado que muestra signos de desaceleración en la adopción de vehículos eléctricos, los fabricantes japoneses como Honda y Subaru continúan comprometidos con sus estrategias de electrificación.
Nissan, por su parte, ha comprometido una inversión significativa de 2 billones de yenes (aproximadamente USD13.000 millones) para acelerar la electrificación en los próximos cinco años, asegurando así la oferta de productos adecuados para sus clientes.