POR ELBIO QUEVEDO.

Después del parón pandémico, que puso freno a todas las acti­vidades deportivas del motor a nivel mundial, el piloto para­guayo Fabrizio Fau Zaldívar volvió a las pistas. Participó con éxito en el Rally de Ferrol, la segunda fecha del Campeo­nato Español de Rally, finali­zando en el top 4 en la Clase 3. A bordo de su Ford Fiesta R2T y en compañía de su habitual navegante, el cordobés Fer­nando Mussano, tuvo una tarea excelente, teniendo en cuenta que volvió luego de un forzoso receso y más aún en una prueba que se corrió total­mente sobre asfalto, una carac­terística muy complicada para un piloto paraguayo no habi­tuado a este tipo de suelo.

Desde las pruebas oficiales libres del viernes, Fau y Mus­sano se mostraron efectivos y no desentonaron para nada logrando el mejor tiempo de su clase.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya en la etapa 1, también del sábado no defraudaron a las expectativas y alcanzaron cronos muy interesantes, cerrando el primer día en la posición 3 de su categoría, que la mantuvo casi hasta el final, aunque perdió la plaza por escasas diferencias, con un tiempo de 1h28:57.2. El ganador fue la pareja Roberto Blach-Adrián Varela con 1h25:51.2.

Con la reanudación de la acción de rally en Europa, el Campeonato FIA Junior WRC aguarda ahora su conti­nuidad en 2020 con un calen­dario modificado y la confir­mación del segundo año de Zaldívar y Mussano, que bus­carán mejorar su logros del año pasado.

Dejanos tu comentario