La Secretaría Nacional de Deportes (SND) en coordinación con las gobernaciones departa­mentales de todo el Paraguay aprobaron la construcción de 70 plazas deportivas, con una inversión multimillonaria.

La ministra Secretaría Nacio­nal de Deportes, Fátima Mora­les, expresó que el proyecto de las plazas deportivas “es una realidad y ya estamos prepara­dos para implementarlo en los diferentes departamentos”.

Sostuvo que si antes era impor­tante tener las plazas para pro­mover un Paraguay con hábi­tos de vida saludable, hoy estos espacios se hacen imperiosos atendiendo los daños que pro­voca la pandemia, en especial, las secuelas sicológicas que podrían generarse. “Las plazas deportivas van a constituirse en espacios de recuperación para todos los ciudadanos”, destacó Morales.

Por su parte, Rubén Rousillón, gobernador del departamento de Presidente Hayes y presi­dente del Consejo de Gobernadores del Paraguay, expresó que “es nuestro deseo que este proyecto se lleve a cabo en los municipios de nuestras gober­naciones. Agradecemos poder dialogar sobre este proyecto que nos interesa a todos”.

Durante la reunión virtual se acordó que las 7 gobernaciones que aún no contarán con plazas deportivas en la pri­mera etapa del proyecto, para el presente año podrán ela­borar proyectos para la cons­trucción de un polideportivo para los departamentos y los mismos serán analizados por la SND para su posterior eje­cución.­­

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar