Silverstone, Reino Unido. AFP.

Los Mercedes se mostraron de nuevo intocables este viernes en las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula 1, consiguiendo unos tiempos sensiblemente mejores que los de sus rivales más próximos.

Valtteri Bottas dominó la sesión de la mañana y Lewis Hamilton la de la tarde. El inglés firmó el mejor crono del día. Las ‘Flechas Negras’ superaron a Max Verstappen (Red Bull) en la primera sesión y a Daniel Ricciardo (Renault) en la segunda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Verstappen quedó en esa primera tanda a 727 milésimas de Bottas y Ricciardo a 815 milésimas de Hamilton por la tarde, demostrando la distancia que separa a Mercedes del resto.

Estas sesiones de ensayos del viernes sirven esencialmente para poner los monoplazas a punto antes de la sesión de clasificación de hoy y de la carrera de mañana, por lo que no reflejan necesariamente un equilibrio exacto de fuerzas. Pero Mercedes ha ganado las cuatro primeras carreras de la temporada (tres con Hamilton, una con Bottas) y no parece tener rival.

Dejanos tu comentario