Silverstone, Reino Unido. AFP.

El inglés Lewis Hamil­ton (Mercedes) ganó ‘in extremis’ el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, este domingo, donde sufrió un pinchazo en la parte final, pese a lo cual pudo cruzar la meta justo delante del holandés Max Verstappen (Red Bull). Hamilton, que amplía a siete su récord de victorias en el Gran Premio de su país, da un nuevo paso hacia un séptimo título mundial, aumentando su ven­taja en la general, pese al per­cance, que le obligó a terminar con tres ruedas útiles.

Llegó a este Gran Premio con cinco puntos sobre el segundo, su compañero finlandés Valt­teri Bottas, que pinchó también en la parte final de la carrera en Silverstone y no pudo sumar puntos en esta ocasión, al aca­bar apenas undécimo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bottas sigue segundo de la general, pero ahora a 30 pun­tos de Hamilton. Verstappen es tercero, a seis puntos del fin­landés y a 36 del líder.

Es la victoria número 87 para Hamilton en la F1 y la tercera conseguida de manera conse­cutiva en los cuatro Grandes Premios de esta temporada, por lo que parece lanzado hacia el título.

OPORTUNIDAD PERDIDA

Antes del emocionante final, la carrera había resultado relati­vamente insípida, con los dos Mercedes dominando en cabeza sobre sus rivales. Pero la suce­sión de pinchazos en las vuel­tas finales cambió el guion del Gran Premio.

“Hasta esa última vuelta, todo iba bien. Pero cuando escuché que Valtteri había pinchado miré mis neu­máticos y todo parecía ir bien, pero de repente pinché. Intenté conservar la velocidad sin rom­per la llanta”, explicó Hamilton tras cruzar la meta. “En la exci­tación del momento, he tenido una subida de adrenalina, pero el instinto de supervivencia apa­rece también”, explicó. “Vamos a tener que ver por qué hemos tenido esos problemas con los neumáticos”, admitió.

Dejanos tu comentario