“El golf hoy queda en segundo lugar” escribió el maestro Carlos Franco al cierre de la segunda ronda del Ally Cha­llenge, que se disputó hasta ayer en Michigan, Estados Unidos, tras conocer una trá­gica noticia.

En su Facebook exteriorizó su tristeza: “Que sensación rara, acabo de terminar una gran ronda de golf y recibo la triste noticia que nos dejó mi sobrino Santiago Ortiz. Hijo querido que descanses en paz y mis más sentidos pésames a la familia!! Mucha fuerza para todos y en especial a tus 2 hijitos. El golf hoy queda en segundo lugar, pero no quiero dejar de agradecer los men­sajes de aliento que me dan”.

A pesar de este tremendo golpe, Franco alcanzó su mejor final en lo que va de la temporada del Champions Tour, gira senior para juga­dores mayores de 50 años. Terminó en el puesto 10º, con 207 golpes, menos 9, pese de haberse adueñado de la punta del certamen tras un soberbio águila en el hoyo 1, pero pos­teriormente fue perdiendo Carlos tuvo un certamen en donde fue de menos a más, atendiendo que luego de los primeros 18 hoyos com­partió el puesto 24 con 70 impactos, 2 por debajo del par. En la penúltima vuelta dio el gran salto al segundo puesto, ganando 22 posicio­nes con 2 águilas y 5 birdies, cometiendo un solo error y así cerrar la penúltima ronda con 64, 8 menos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la mejor gol­fista profesional femenina de todos los tiempos de Para­guay, Julieta Granada tam­bién retornó a la mayor gira del mundo para las mujeres, el LPGA Tour, pero no superó el corte obligatorio del LPGA Drive On Championship.

Dejanos tu comentario