París, Francia. AFP.

Los grandes premios de Fór­mula 1 de Estados Unidos, Brasil, México y Canadá no se disputarán este año, pero tres nuevas carreras, en Alemania, Portugal e Italia, fueron inscri­tas en el calendario de octubre, anunciaron los organizadores del Mundial este viernes.

Así pues, el continente ameri­cano no escuchará en vivo el rugido de los monoplazas en esta convulsa temporada, sacu­dida por la pandemia de corona­virus. El objetivo sigue siendo organizar entre 15 y 18 pruebas a pesar de los cambios provoca­dos por la pandemia de corona­virus, precisó la misma fuente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La cancelación es prudente, pero dolorosa”, reconoció Bobby Epstein, dueño y direc­tor ejecutivo del Circuito de las Américas en Austin (Texas), sede del Gran Premio de Esta­dos Unidos.

“Tanto las autoridades sani­tarias del estado de San Pablo como las del municipio desa­rrollaron un protocolo para eventos automovilísticos y no hay ninguna prohibición de realizarlos, siempre que sea sin público”, afirmó el alcalde de la ciudad, Bruno Covas.

Dejanos tu comentario