Budapest, Hungría. AFP.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró en Hungría su segundo triunfo consecutivo en tres pruebas desde el inicio de la temporada de Fórmula 1 y se colocó líder del Mundial, con su victoria de este domingo en el circuito Hungaroring de Budapest.

Hamilton, que había salido desde la “pole position”, estuvo acompañado en el podio por el holandés Max Verstappen (Red Bull), protagonista de una gran actuación tras haber comenzado desde la séptima posición en la parrilla y pese a un accidente que sufrió a quince minutos de la salida, en el que dañó su auto, y por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que fue tercero.

Hamilton, que consiguió además el punto extra por la mejor vuelta de la carrera, se pone en cabeza del Mundial, ahora con cinco puntos de ventaja sobre Bottas, que había llegado a Hungría como líder.

El británico, que aspira a un séptimo título mundial en la categoría de pilotos para igualar al mítico Michael Schumacher, dominó con autoridad esta tercera cita de la temporada. Las dos anteriores habían tenido lugar en el mismo circuito, el Red Bull Ring de Spielberg (Austria).

Únicamente los cinco primeros coches de la carrera pudieron terminar en la misma vuelta que Hamilton este domingo.

Bottas, ganador de la primera carrera de la temporada en Austria, parece ya lejos del rendimiento de su compañero y Hamilton ha asestado un golpe psicológico, mostrándose muy superior al resto.

“La gestión ha sido muy buena. Tuvimos un muy buen ritmo hoy y una estrategia muy buena”, admitió el inglés.

Bottas estimó que él había tenido “una mala carrera”.

“Terminar un mal fin de semana en el podio está ok. Esto no va a afectar a mi confianza”, prometió.

Dejanos tu comentario