Las clases de deportes virtuales de la Secretaría Nacional de Deportes destacan la práctica de actividades físicas para una vida sana, especialmente durante los tiempos de covid-19 y cuarentena inteligente. En los 2 primeros meses, unos 755.360 niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores participaron de las clases, que son tutoriadas por los profesionales en educación física y deportes.

Se iniciaron el 4 de mayo y a partir de hoy se realizarán en nuevos horarios: de lunes a viernes a las 8:30, a las 10:00 y a las 14:00, buscando siempre llegar a más hogares donde niños, niñas y jóvenes puedan seguir aprovechando las plataformas virtuales y las redes sociales.

Si bien las prácticas están disponibles para todos los interesados, los profesores de deportes de las escuelas deportivas acompañan a sus alumnos, especialmente niños y niñas, que comparten sus ejercicios con sus docentes, de manera que puedan mantener la forma y no perder el hilo de las clases.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una de las clases con mayor audiencia dentro del programa corresponde a las de bailoterapia, dirigidas especialmente a adultos mayores, pero con presencia de todas las edades.

El profesor Norman Fernández coordina el grupo de adultos mayores “Vida Saludable y Feliz” de la SND y hace varios años integra las escuelas deportivas SND. A la fecha, el profesional del deporte es el encargado de acompañar a grandes y chicos durante las transmisiones que se realizan.

Dejanos tu comentario