Spielberg bei Knittelfeld, Austria. AFP. 

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) parte desde la pole position por delante de su compañero de equipo, el vigente campeón mundial Lewis Hamilton, hoy en la carrera del Gran Premio de Austria, primera de la temporada, tras firmar este sábado el mejor tiempo en el Red Bull Ring de Spielberg. 

En este peculiar curso, cuyo inicio se ha retrasado tres meses por la pandemia de coronavirus, Hamilton tiene el reto de igualar el récord de siete títulos mundiales de la leyenda Michael Schumacher. Había finalizado primero en las tres sesiones de entrenamientos libres. 

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lando Norris (McLaren) compartirán la segunda línea tras una clasificación complicada para Ferrari, con el monegasca Charles Leclerc séptimo y el alemán Sebastian Vettel 11º. 

En uno de los circuitos más cortos de la temporada (4,318 km), la diferencia en el crono entre Mercedes, vigente campeón de pilotos y constructores, gran dominador en el último lustro, y el resto ha sido abismal.

Etiquetas: #Valtteri Bottas

Dejanos tu comentario