La Pandemia del Coronavirus no da tregua en el continente americano, pero pese a los difíciles momentos que están viviendo todos los países de América, el Comité Organizador de los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023 no ha detenido su labor.

Si bien ha tenido que adecuarse a algunas ajustes presupuestarios y al teletrabajo, el equipo sigue comprometido al ciento por ciento y ha recibido el respaldo irrestricto de parte del Gobierno de Chile, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico.

En ese sentido, tuvo lugar una importante reunión virtual de la Comisión de Seguimiento de Datos con el Comité Organizador Local de Los Juegos Panamericanos y del mismo fue parte el paraguayo Roberto Escobar Vicepresidente del Comité Olimpico Paraguayo en su carácter de miembro del equipo de seguimiento que lo preside el argentino Mario Moccia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo fue el de observar los avances y siguientes pasos a dar por la organización del evento deportivo más importante del continente del cual participaron entre otros la Ministra del Deporte de Chile Cecilia Pérez, el Presidente de Panam Sports Neven Ilic, el Pdte del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

Sobre este encuentro, nuestro compatriota Roberto Escobar manifestó cuanto sigue “Nos mostraron por medio de videos y fotos los avances en las obras de cara a la próxima cita que será el Panamericano Santiago 2023. Además se informó que debido al COVIP-19 hubo un recorte en el presupuesto, a pesar de todo Chile sigue firme con su candidatura, ya que el gobierno chileno aseguro seguir respaldando económicamente al mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de toda América. Si bien lo ideal es hacer este tipo de seguimiento con presencia real, mantendremos el modo virtual hasta que podamos hacerlo de manera presencial”, destacó Escobar.

Etiquetas: #Obra#labor#2023

Dejanos tu comentario