El Campeonato Nacional de Motocross “Copa Honda” está cada vez más cerca de reanudar sus actividades y para que esto sea posible la Federación Paraguaya de Motocross presentó sendos protocolos ante la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y el Ministerio de Salud. Ahora la expectativa se centra a la resolución de ambos organismos referente a la aprobación correspondiente.
El coordinador de este apasionante certamen, que hasta ahora solo pudo disputarse en su primera fecha en el Circuito de Campo 9, Florián Bleich, destacó: “La organización del motocross viene trabajando arduamente con los ministerios de Salud y de Deportes para volver en la brevedad posible. Las esperanzas son grandes, ya que siguiendo con el organigrama del Gobierno, a partir del 2 de julio se pone en marcha la última etapa de la cuarentena inteligente y que establece que todos los deportes se podrán practicar, pero sin público”.
Sobre el retorno Bleich sentenció que “estamos preparando todo para lo que será la segunda cita de la presente temporada del Nacional de Motocross. El Moto club Ovetense se comprometió en llevar adelante esta jornada, que marcaría la vuelta. Los gastos que demande la organización del evento serán solventados en su totalidad por los ingresos de inscripción de cada competidor, ya que se tendrá que realizar sin público, sin el cobro de entradas, ni la habilitación de cantinas, respetando así el protocolo de máximo cuidado establecido por los órganos de Salud. De lo recaudado, el 50% se otorgará en premios a los pilotos y con el otro 50% se utilizará para paliar los gastos de la organización”.