La vida de un atleta de alto rendimiento pasa por varias pruebas, tanto dentro de los campos deportivos como fuera de ellos. Alguien que sabe de ellas es Camila Pirelli; la heptatleta internacional paraguaya y referente del atletismo nacional, ha superado varias pruebas mostrando mucha “garra”, lo que la hizo merecedora del apodo “Pantera Guaraní”. Camila habló sobre su día a día antes de su entrenamiento en la pista del Comité Olímpico. Con nuevas metodologías de entrenamiento y estrictos protocolos para la vuelta a las pistas de atletismo, la “Pantera Guaraní” solo piensa en su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio para representar al país de la mejor manera y luego llegar a Asunción 2022 para dejar la presea dorada en casa.

NADA ES IGUAL

“Dejé de entrenar un mes por ahí; entrenaba en casa muy leve, con rutinas, pero llegado un tiempo ya me aburría y no quería hacer nada. Toda la semana era la misma cosa y yo venía de estar súper bien en Estados Unidos y estar a punto de hacer un heptatlón hasta que pasó todo esto”, explicó la atleta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Obviamente como atleta de atletismo hay mucha diferencia. Tener la máquina de correr en casa no es lo mismo que venir a la pista, se complica mucho. A mi entrenador estadounidense no le agrada la idea de que use mucho la máquina porque eso golpea mucho las rodillas. Otro entrenador que tengo prefería que nade o que haga bicicleta”, mencionó.

“A Estados Unidos fui con el objetivo de entrenar y mejorar deportivamente. Conocí al entrenador en un viaje de bus en los Panamericanos de Lima. Ahí conversamos y pensamos en la posibilidad de hacer un camino a Tokio. Me planteó ir a entrenar donde él vive y viajé en noviembre con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, el Comité Olímpico Paraguayo y la Federación Paraguaya de Atletismo”, recordó sobre el inicio de esa travesía.

CRECER

“Siento principalmente libertad. Tener este espacio súper grande para nosotros, más con los protocolos de distanciamiento. Esa sensación de sentarse acá es única. El primer día que vine solo tuve calentamientos, cuidando al cuerpo después de volver de un mes de no entrenar en pista”, expresó Camila, visiblemente contenta al pisar de nuevo la pista de atletismo en el Parque Olímpico Paraguayo, donde se vuelve a sus entrenamientos. “Volver acá, oler el aroma de la goma de la pista, sentir el vientito, saber que estás en la pista de atletismo aunque no hagas aún entrenamiento fuerte: a mí me dio mucha paz. El saber que podemos volver, teniendo en cuenta que no sabíamos cuándo sería, me devolvió la paz y la tranquilidad de saber que voy a poder hacer mi deporte”, añadió Pirelli.

LAS METAS

“Después de todo lo que ya pasé. Creo que estoy bastante más madura. Ahora apuntamos a llegar a los Juegos Olímpicos y a los Juegos Asunción 2022 de la mejor forma. Soy consciente de que no soy la misma que 10 años atrás. Pero eso creo que ayuda, quizás no en lo físico, pero sí en lo mental. Tener más experiencia que las otras chicas en la pista ayuda. Hoy pensamos en llegar a los Juegos Olímpicos y a una medalla de oro en Asunción 2022”, sentencia, publica la Dirección de Comunicación de la Secretaría Nacional de Deportes.

“Preocupan los casos sin nexo”

BENJAMÍN HOCKIN, nadador paraguayo

El nadador paraguayo Benjamín Hockin lanzó un mensaje instando a la ciudadanía a “no bajar la guardia”. “Estamos viendo con mucha preocupación las cifras de contagios sin nexo. No bajemos la guardia y cuidémonos entre todos y que no retrocedamos en todo que hemos avanzado como país. Vamos Paraguay”, expresó “Benji”, quien ya volvió a los entrenamientos para los compromisos venideros.

“No bajemos la guardia”

“Así como hay gente que quiere trabajar, nosotros queremos entrenar para representar de la mejor manera al Paraguay y conseguir las medallas, pero para que ello suceda, se tienen que dar las condiciones. No bajemos la guardia, no juguemos con nuestras vidas”. “Estamos viendo con mucho temor el aumento de los casos sin nexo de coronavirus, no retrocedamos los pasos que dimos hasta ahora”.

ALEJANDRA ALONSO, remera paraguaya

Dejanos tu comentario