El Campeonato Nacional de Motocross “Copa Honda”, es uno de los deportes que también espera reanudar sus actividades, para ello la Federación Paraguaya de Motocross presento sendos protocolos, tanto a la Secretaria Nacional de Deportes y el Ministerio de Salud, quedando a partir de ahora a la expectativa de la resolución.

Para conocer algunos detalles del retorno del deporte sobre dos ruedas por excelencia de nuestro país, el motocross, hablamos con el coordinador del certamen Florián Bleich, quién arrancó manifestando “La organización del motocross viene trabajando arduamente con los ministerios de salud y del deporte para que el retorno sea en la brevedad posible. Las esperanzas son grandes ya que siguiendo con el organigrama del gobierno a partir del 2 de julio se pone en marcha la última etapa de la cuarentena y que establece que todos los deportes se podrán practicar pero sin público presente”.

Sobre la esperada vuelta destacó “Estamos gestando la segunda fecha del motocross nacional, una vez que obtengamos el permiso de los organismos nacionales tanto de salud y deporte. El Moto club Ovetense abraza la causa sabiendo de los riesgos y limitación se pone a disposición de los organizadores para dar marcha a la pasión y volver a unir a la gran familia del motocross. Los gastos se solventaran única y exclusivamente de los ingresos por inscripción del competidor ya que se tendrá que realizar sin público, sin el cobro de entradas ni la colocación de cantinas cumpliéndose el protocolo de cuidado máximo establecido por los órganos de salud. De lo recaudado el 50% se otorgara en premios a los pilotos y con el otro 50% se utilizará para paliar los gastos de organización”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario