Paraguay, a través de la Secretaría Nacional de Deportes, participó este viernes de la primera videoconferencia Ministerial y de Altas Autoridades Deportivas, de la cual tomaron parte integrantes de los 22 países de Iberoamérica.

El encuentro virtual, realizado desde Madrid con la participación de autoridades de los deportes de América Latina, España, Portugal y Andorra, sirvió para generar un espacio donde los países miembros compartan sus experiencias deportivas en medio de la pandemia del COVID-19. Además, este encuentro sirvió para buscar estrategias de cooperación conjuntas.

Por nuestro país, la ministra de Deportes, Irma Fátima Morales, presentó una iniciativa denominada “Deporte Virtual”, que impulsa la matriz del deporte paraguayo como propuesta para el desarrollo de actividades físicas en los hogares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Morales, entre otras cosas, destacó en el cónclave virtual cuanto sigue: “Este trabajo está involucrando cada vez a más aliados y las clases van dirigidas a niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores. Así también se están sumando profesionales que aportan su conocimiento para que las propuestas sean aprovechadas también por personas con discapacidad y pueblos indígenas”, destacó.

En otro momento manifestó: “En Paraguay las obras de infraestructura deportiva no cesaron, sino que las mismas se adecuaron a las exigencias y protocolos sanitarios, y ante la situación que vive el país, esas obras se convierten hoy en una importante fuente de reactivación económica, invirtiendo en mano de obra y materia prima nacional”.

Además de las más altas autoridades del deporte iberoamericano, participaron representantes de organismos internacionales como la OPS, ONU Mujeres, el Consejo de Europa, la GIZ (Alemania) e instituciones deportivas como LaLiga, y WADA, entre otros.

Dejanos tu comentario