• Por César Palacios.

Niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores se suman a diario al desafío de entre­nar en casa y, con las Clases de Deporte Virtual diarias en las plataformas digitales de la Secretaría Nacional de Deportes, van sumando a la actividad física como una parte importante de su coti­dianeidad en tiempos donde la cuarentena inteligente es la mejor manera de evitar la propagación de covid-19. De esta manera, la pandemia no paraliza las actividades de los pequeños, cuyas clases pre­senciales están suspendidas durante todo el año.

Nunca puede faltar el fútbol, la pasión de chicos y grandes en todo el planeta.FOTO: SND

Deporte Virtual aprovecha las capacidades de profesio­nales que forman parte de las Escuelas Deportivas SND para seguir promoviendo la práctica de actividades físicas y los estilos de vida saluda­ble en la población paraguaya, utilizando las herramientas digitales para llegar cada vez a más hogares del país. Solo en la primera semana, unos 180.000 niños y adultos parti­ciparon de las clases, que son tutorizados por los profesio­nales en educación física.

“Más deportes significa menos gasto en salud y mejor capacidad de aprendizaje”, expresó la ministra secreta­ria de Deportes de Paraguay, Fátima Morales, sobre esta práctica. Buscando acercar a los hogares las alternativas de actividades físicas para entrenar en casa. La inicia­tiva “Deporte Virtual” rea­liza con sus transmisiones diarias en vivo y en directo por Facebook y Youtube desde el predio del Parque Olímpico, de lunes a viernes a las 9:00, a las 14:00 y a las 18:30. Asimismo, Paraguay TV HD comparte las clases en tres horarios: a las 15:15, a las 19:40 y a las 23:30.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Con toda la ternura posa este basquetbolista que se abre camino pese a la cuarentena.FOTO: SND

La práctica de deportes trae consigo beneficios consabi­dos tanto en la salud de la población como también en la reducción del gasto sani­tario, lo que pone en mani­fiesto la importancia de seguir implementando polí­ticas de fomento de la acti­vidad física y el deporte en toda la población, haciendo hincapié en la iniciación deportiva de niños, niñas y adolescentes.

Si bien las prácticas están disponibles para todos los interesados, los profesores de Deportes de las Escue­las Deportivas tutorizan a sus alumnos, especialmente niños y niñas, que compar­ten sus ejercicios con sus docentes de manera que pue­dan mantener la forma y no perder el hilo de las clases.

Este niña sigue desde su domicilio las indicaciones virtuales del profesor de gimnasia.FOTO:SND
La gimnasia rítmica es otra de la propuesta virtual.FOTO: SND

Dejanos tu comentario