Londres, Reino Unido. AFP

El aplazamiento de los Juegos de Tokio al 2021 debido a la propagación del coronavirus es una buena noticia para los patrocinadores, que prefieren esperar mejores días, señaló Martin Sorrell, miembro de la comisión de comunicación del Comité Olímpico Internacional (COI).

“Los patrocinadores prefieren el año próximo en cualquier caso, teniendo en cuenta el caos actual”, explicó a la AFP por teléfono Sorrell, que forma parte de los fundadores del gigante de la comunicación WPP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Debido a la pandemia de coronavirus y bajo presión en las últimas semanas, el COI decidió el martes aplazar los Juegos, que debían celebrarse en Tokio del 24 de julio al 9 agosto, algo nunca visto en tiempos de paz.

Para Sorrell, que dejó WPP en el 2018, las preguntas que surgen tras este cambio de programa son numerosas, comenzando por el calendario y la disponibilidad de las infraestructuras, pero tiene confianza en la organización, “extremadamente competente”.

Para los patrocinadores, que han pagado cientos de millones de dólares para estar asociados al mayor acontecimiento deportivo del mundo, los tiempos que vienen serán duros, como para la economía en general.

UNA CRISIS “SIN EQUIVALENTE”

“Esta crisis no tiene equivalente, la única comparación posible es con los períodos de guerra”, explicó Sorrell.

“He vivido varias recesiones en mi vida, el shock del petróleo en los 80, la burbuja de internet en el 2001, la crisis financiera del 2008... Nada ha sido tan rápido como esto”, añadió.

ACTIVOS Y SALUDABLES

La Comisión de Atletas de Panam Sports (Panam Sports es el líder del deporte y el Movimiento Olímpico en las Américas) apoya la decisión del COI de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y proteger la salud y la seguridad de todos los deportistas.

El paraguayo Camilo Pérez López Moreira forma parte del Comité Ejecutivo de Panan Sports. Aunque todavía no sabemos cuándo se celebrarán los Juegos, la incertidumbre que nos rodea ahora es menor y, por tanto, vivimos una situación más clara. Es por esto que alentamos a todos a mantenerse activos y saludables mientras esperamos competir en Japón en el 2021.

Como sus representantes, continuaremos luchando por sus derechos y oportunidades, nos aseguraremos de que continúen recibiendo el apoyo que necesitan y merecen durante todo este tiempo.

Dejanos tu comentario