El maratonista olímpico Derlys Ayala cumple la primera semana de cuarentena tras retornar de Japón (ciudad de Otsu), donde fue a competir para adaptarse de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Clasificó con la Marca A para representar a Paraguay. No tiene síntomas, pero da cumplimiento al protocolo de prevención sanitario ante el avance del coronavirus.

“He llegado recién de Japón, fui para una maratón en un viaje con mucha incertidumbre por el tema del coronavirus. Mucha gente me preguntaba cómo iba ir a Japón, donde hay muchos contagiados. Fue una competencia que debía hacerla para acostumbrarme al horario y aprender un poco de ellos también”, dijo Derlys Ayala.

El atleta de élite comentó su experiencia durante su estadía en el país asiático.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde que llegamos el trato fue diferente. Ellos están enfocados en la prevención. Nos dieron tapabocas, alcohol en gel y recomendaciones de rigor. En el hotel cambió totalmente, a diferencia de otros años. Solía realizarse una cena antes de la maratón, todo fue suspendido. Trataban que los contactos con otros atletas sean lo menos posibles”, agregó.

En cuanto a las atenciones, indicó que “en el hotel el desayuno le servían a cada uno. Un mozo traía todo lo que se necesita en una bandeja. Ellos están preparados y muy tranquilos. No me di cuenta que había caos. La verdad, que comparados con otros países, creo que aceptan la realidad. Hay que trabajar para no permitir que se sigan sumando casos”.

“Hay que apoyar 100%. Es cuestión de ayudar para que podamos ganar este partido.

Esta lucha sigue, la tenemos que ganar todos. Por sobre todas las cosas, también tener mucha fe en Dios”, concluyó.

PERFIL

DERLYS RAMÓN AYALA SANCHEZ

Altura: 1,78

Peso: 75 kg

Nacionalidad: paraguaya

Nacido: el 7 de enero de 1990 (30 años)

Ciudad: Ciudad del Este

Deporte: Maratonista

Club: Paraguay Marathón Club

Campeón Sudamericano 2019 Buenos Aires

(récord nacional 2:10.31)

Clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (Marca A).

Dejanos tu comentario